Seguidores

lunes, 31 de marzo de 2014

Concurso 1º Aniversario de Batgirl Makeup Blog


Hola de nuevo.

Hoy traigo una entrada que realizo para participar en el concurso que ha organizado Rosa, más conocida como Bat Girl Makeup (Enlace aqui). El concurso consiste en realizar una caracterización o un maquillaje inspirado en una heroína de DC, Marvel o cualquier cómic.


Yo no es que tenga una una heroína preferida en particular. Pero al leerlo la primera que me vino a la mente fue Wonder Woman.

Me surgieron otras cuestiones: ¿hago una caracterización? ¿Me baso en el maquillaje fan art de Megan Fox de Wonder Woman? ¿Me inspiro en el cómic? ¿En qué versión? Finalmente decidí  hacerlo como si fuese un cómic. Por ello tomé de referencia la imagen anterior y realicé el maquillaje imitando la ilustración.

Megan Fox en un fan art de Wonder Woman

Primero hice una práctica, aunque la intención era maquillar a una modelo: una vez más mi cuñada Naiara.

Práctica del maquillaje, foto realizada con móvil
Lo primero que hizo Naiara fue prepararse el peinado: queríamos una melena voluminosa y rizada por lo que usó la tenacilla cónica que compré hace unos días en Carrefour. Es de una marca exclusiva de ellos y muy económica, podéis ver fotos de ellas en mi Instagram. Le dimos volumen a la melena con el Spray Reformer y Powder Texturizador ambos de ICON y de los que haré una entrada.

Resultado Final

Aqui podéis ver el resultado final. Después del peinado ya me puse con el maquillaje, siendo lo primero tapar las cejas, ya que iba a dibujarlas para hacerlas tipo cómic. Para ello se usó Mastix de Kryolan, Pan Stick de Max Factor en el tono 97 y polvos de Ben Nye en el tono Beige Suede.


Detalle ceja
Aplique la base y esta vez usé,  por primera vez, la HD Foundation de Make Up For Ever, que me ha parecido increíble. En Naiara usé el  177 rebajado con el 117 para dar con su tono. Se matizó todo el rostro con los polvos Beige Suede de Ben nye y se contorneó el rostro con los coloretes Harmony de MAC. Por último se iluminaron ligeramente el tabique nasal y la parte superior del pómulo con la base Studio Tech de MAC en el tono NC20.



Los detalles en negro fueron realizados con el Chromaline Black Black de MAC mientras que los blancos se hicieron con el eyeliner "Precision Ink" en el tono Scribe de la marca Illamasqua. Este último lo considero de compra obligada para el que le guste realizar maquillaje de fantasía, es fantástico tanto en precisión como en cobertura y acabado (Enlace aquí).


El rojo de los labios es el tono 505 de los Precision lip liner de KIKO  suavizado ligeramente el perfilador Nightmoth de MAC para la transición entre el rojo y el negro. La estrella lleva el mismo perfilador rojo y el tono 31 de los Define Lips de la marca Astra Make up. El dorado de la diadema  es la sombra de ojos líquida Scandaleyes de RIMMEL London en el tono Golden Bronze. Se sombreó con el Paintpot Contrustivist de MAC.

Nada más que añadir, espero que os haya gustado, os pongo más fotos y mando un saludo muy grande a Rosa y a todos los que leáis el post.








En ninguna de las fotos se ha realizado retoque digital. 

8 comentarios:

  1. Pedazo modelo y pedazo maquilladora. Ya sabes que todo lo que haces me encanta. La precision que tienes con el chromaline es enorme. Un besazo y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de verdad. Se hace lo que se puede y el tema del Chromaline es más que nada práctica para también saber que presión hacer con el pincel, un beso.
      Suerte a ti también, besos.

      Eliminar
  2. Madre mia como te lo has trabajado todo!!! Tanto el peinado como el maquillaje un besazo preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, me alegro que te haya gustado y muchas gracias por tu opinión le he puesto entusiasmo ya que tu iniciativa ha sido muy original y da lugar a ser creativa.
      ¡Un besazo para ti también guapa!

      Eliminar
  3. Pero que chulada! me encanta, sobre todo los labios.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Milady por tus halagos :) la verdad es que los labios cuando añadí el blanco les dió un toque super chulo.
      Un beso para ti también.

      Eliminar
  4. Que bonito! algun día aprenderé a hacer algo de esto jajaj soy muy torpe maquillándome y claro te veo hacer esto y me deprimo más jaja besitos estas guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Melyssa y me alegro que te guste.
      Ahora; no te lo tomes así jajaja solo es cuestión de insistir e insirtir hasta que te salga y no desanimarte por que nadie nace sabiendo, yo al principio me desanimaba cada vez que veía cosas que a mi no me salían pero he aprendido a volcar eso en ánimos para seguir mejorando y créeme en que verás resultados si no te rindes. Prueba a copiar cosas a modo de ejercicio y coger soltura.
      Un besico guapa

      Eliminar