Seguidores

domingo, 25 de agosto de 2013

Ben Nye Luxury Powder



Hola ¿que tal?

Hoy vengo a hablaros de un producto que me gusta mucho, se trata de los polvos de la marca Ben Nye y en concreto de los llamados Luxury Powder.

Ben Nye es una marca que nació en 1967 y que hoy en día está mas que asentado su uso en teatro, TV y cine. Hace poco han tenido un boom gracias al maquillador de Kim Kardashian, Mario Dedivanovic, que al mostrar que el producto que usaba para contornear el rostro de Kim eran polvos de la marca Ben Nye y en concreto el tono Banana era el protagonista se han vuelto muy populares aunque muchos maquilladores ya los usaban, y de ellos es de lo que os voy a hablar, los Ben Nye Luxury Powder.

Dentro de la gama Luxury Powder hay dos lineas; la Bella y los Mojave.

Bella Luxury:

Lo que dice la marca: Micromolidos para una textura sedosa. Luxury Powder son traslúcidos con un toque de color. Acabado mate superior.

Banana: Beige traslúcidos con subtono amarillo ( el más famoso de todos).
Cameo: Rosa/ Beige traslúcidos.
Buff: Beige traslúcidos con subtono rosa.
Beige Suede: Beige traslúcido con subtono marrón.

Mojave Luxury:
Lo que dice la marca: Polvos sedosos traslúcidos, añaden un toque de calidez a las pieles con subtonos de dorados a bronces.

Camel: Bronceado dorado amarillo traslúcido.
Dolce: Bronceado dorado naranja traslúcido.
Olive Sand: Bronceado cálido profundo traslucido.
Clay: Bronceado cálido dorado traslúcido.
Nutmeg: Bronceado oscuro naranja dorado traslúcido.
Dark Cocoa: Bronceado cálido oscuro traslúcido.

Os pongo el enlace a la Web: Ben nye

Mi experiencia:

Yo empezé comprando los más famosos, los Banana, que son los que usan para el contorneo del rostro de Kim Kardashian, los conocí de pura casualidad y ya me fuí informando sobre este producto hasta que me animé y lo compré.

¿Que son? básicamente son polvos traslúcidos con subtonos por lo que no blanquean tanto el rostro y se adaptan perfectamente, dejan la piel mate y fijan el maquillaje con bastante eficacia y como son muy finos no marcan nada los poros.

Ahora mismo son básicos en mi neceser de maquillaje, por eso amplié con mas tonos por que la verdad es que con el precio y la calidad/cantidad que traen merecen la pena, los hay en dos tamaños que ya de por sí traen bastante cantidad; 42gr o 85gr más aparte uno de 226gr que solo lo fabrican en el tono Banana para que os hagáis una idea los más grandes que yo había tenido eran los de NARS y traen 35gr.

Yo antes de conocer los de NARS no era mucho de usar polvos sobre el maquilaje, primero por que a mi es raro que me salgan brillos y segundo cuando maquillaba a alguien, como estaba empezando y no conocía muchas marcas, los que usaba me daban la sensación de como a un buen vino echarle casera para que se me entienda, me trabajaba la piel en la medida que mis conocimientos y habilidades me permitían y despúes sentía que me lo cargaba todo, no se si alguna vez os ha pasado, ahora con los de BEN NYE no tengo esa sensación.

¿Cómo los uso? primero os voy ha hablar del uso normal que yo le doy, después de haber aplicado la base aplico una capa muy fina en frente, nariz y mentón, con esta fina capa consigo que una base como la MAC Face&Body no pierda esa frescura que deja en el rostro, si ya uso bases más mates si los aplico por todo el rostro pero como ya digo, una capa fina para no marcar ni cargar la piel en exceso.

Os muestro los que yo tengo;

Compré todos los tonos de los Bella y el Camel de los Mojave, los escogí en tamaño pequeño para ir probando pero no dudéis que cuando los gaste se vendran conmigo en formato de 85gr.

Los Banana son los que más uso podemos darle ya que son digamos los más universales y los que mejor van en pieles olivaceas/ amarillas y también se adapta muy bien a las pieles digamos más neutras, de hecho antes de tener el tono Cameo los usaba en mi y quedaban muy bien (soy C1/NC15 de MAC).
Llevo Bourjois Healthy Mix Serum T51 y Ben Nye Cameo

Los Cameo van perfecto para pieles pálidas neutras ya que están compensados los pigmentos rosas y beige que llevan mientras que los Buff tienen el subtono rosa más marcado, de hecho estos últimos no los he probado en nadie todavía.

Los Beige Suede ya podemos usarlos en pieles un poco más bronceadas, por ejemplo pieles olivaceas que se broncean y ya no se ven tan amarillentas o se ven más marrones.

Los Camel ya pertenecen a la gama de pieles más bronceadas o oscuras, los compré ya que para las pieles morenas que en verano se broncean bastante pensé que el Beige Suede se podía quedar un poco corto y no tenía el subtono amarillo que este si, el tono Camel va perfecto para estos casos y en pieles en torno a MAC C6 queda estupendo.

Lleva Mac Face&Body C6 y los Luxury Powder en Camel
Swatches:
Izq a Der: Cameo, Buff; Banana; Beige Suede y Camel

Como antes os comentaba el uso de estos polvos sueltos se ha extendido mucho para contornear el rostro a raíz de que Kim colgase en twitter una foto con ellos en el rostro, a mi personalmente no me gusta esta técnica para ello ya que para contornear/iluminar hay que aplicar bastante cantidad de polvos para crear el efecto por lo que si os gustan las pieles mas jugosas/frescas perdemos ese efecto pero no es por los polvos en sí y ya esto es personal por lo que a la gente que les guste la piel mate creo que les encantará, aún así me parece espectacular el efecto y cómo fotografía, os muestro y os enseño cómo se hace aunque ya os digo que la he practicado poco.

Foto que Kim Kardashian subió a Twitter
En este caso hemos aplicamos nuestra base de maquillaje como haríamos normalmente, aqui se ha usado Max Factor Face Finity en el tono 85 Caramel, ya que es una base con un acabado no brillante en la piel, con una esponja triangular hemos ido cogiendo polvos en el tono Banana y hemos aplicado en las zonas que queremos iluminar, y el las que queremos marcar hemos usado el tono Camel


Foto de otro día que estuvimos practicando

Ahora debemos dejarlo unos minutos para que se asiente en la piel, no podemos quitarlo en el mismo momento que lo aplicamos, ya entonces difuminamos con cuidado y este es el resultado que obtuve:



Por último le apliqué una fina capa de el tono Camel por todo el rostro y Beige Suede en el corte de los contornos, en la foto de abajo ya por gusto mio intensifiqué el contorno con los bronceadores Laguna de NARS y el iluminador Mary-Lou Manizer de The Balm;

Este fué el resultado final.
Esta técnica fotografía genial pero si que es verdad que en persona se ve la piel cargada y dentro de lo que cabe yo no lo llevé al extremo por que podría haberlo exagerado mas, además los focos y el flash se ha comido algo de color y ha suavizado el efecto.

Veredicto y conclusión:

Los recomendaría sin dudarlo ya que junto con los de NARS me parecen los mejores polvos sueltos que he probado y por el precio que tienen es una buena opción para uso diario y traen mucha cantidad aunque compréis el envase pequeño, la única pega que les veo es el envase que me parece un horror ya que como quites el plástico protector sale bastante cantidad.

La primera vez quité el plástico protector entero, con los demás frascos con una tijera he roto tres de los agujeros, más que suficiente, son tan finos que sale bastante cantidad.

Yo los compré por Ebay, primero el tono Banana que como lo compré suelto me salió mas caro, unos 16€ con los gastos de envío incluidos y ya los otros cuatro los compré al mismo vendedor y creo recordar que salieron a unos 45€ en total, en España el problema que hay es que suelen inflar el precio pero ya es cuestión de buscar y mirar si os compensa.

Os pongo el enlace del vendedor: Center Stage Makeup

También hay tiendas online que los venden y de los que menos gastos de envíó y que mantengan su buen precio original es la página Makeupmania pero nunca les he hecho pedido por lo que no puedo opinar pero creo que podéis encontrar facilmente opiniones de españoles/as que si lo han hecho.

Para las que no os atreváis a pedir online se que en Madrid en la tienda Lovel los venden.

Durante la entrada los he comparado bastantes veces con los de NARS por lo que aunque es una opción mas cara también os puede interesar a alguna, la textura de ambos son bastante similares ya que ambos son muy finos, os pongo lo que creo que serían las equivalencias entre los de NARS/BEN NYE aunque siempre que podáis os recomiendo que los veáis en un stand ya que esto que pongo aqui es meramente orientativo.

* Snow/ Cameo.
* Flesh/ Buff.
* Eden/ Banana. Los Eden son un poco más claros pero también son amarillos.
* Beach/ Banana de hecho son casi idénticos aunque los Banana son mas amarillos.
* Desert/ ¿? De los Luxury de Ben nye solo el Buff tiene subtono rosado y es mas claro, cuestión de probar.
* Mountain/ Olive Sand- Clay creo que serían los que más se parecerían.

Nars Loose Powder "Beach" y Ben Nye Banana Powder
Aquí apreciamos mejor que el subtono amarillo de los Banana es más marcado.

Productos difuminados ligeramente

Espero que os haya gustado y comentad cualquier duda que tengáis, un saludo.







7 comentarios:

  1. Me encantaria saber hacerme esas correcciones y dar volumenes a la cara como se aprecia en la foto de Kim!
    Te encontré por forovogue y me gustaria que te pasaras por mi blog, yo tambien soy nueva y un apoyo cuando estas empezando nunca viene mal, te dejo el link, muchas gracias, animo y un besito.

    http://love-happiness-beauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues muchas gracias lo de contornear asi es práctica y ponerse, prueba a ir practicando con bases o correctores que tengas por casa.

    Cuenta conmigo para seguirte, un beso tambien para ti :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Entonces, tu crees que el tono banana, para fijar la base, puede ir bien en un tono nc15? O quedaría mejor el tono Cameo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por poder puedes usarlo pero en pequeña cantidad y si tu piel es mas neutra se pueden notar algo ya que tiene el subtono amarillo bastante marcado, si no es tu caso y tiendes al amarillo o te bronceas te irán muy bien, si eres de las mías que somos neutras y no coges color yo me inclinaría por los Cameo.
      Espero haberte ayudado, un beso

      Eliminar
  4. Muchas gracias, me has sido de gran ayuda! : )

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. En la Kasa del Maquillaje por la zona de Atocha los venden alrededor de 15 euros el bote pequeño

    ResponderEliminar